Uribarri Ezagutu eta Gozatu!

Image

El Sábado 29 de Marzo de 10:30 a 13:30, vamos a realizar una ruta/marcha para conocer parte del barrio y de la zona de Artxanda. Saldremos desde la Plaza Moraza, pasando por Matiko, Uribarri, Trauko, Panera, subiremos hacia el Colegio Zurbaran y por la calle Plentzia hasta la Vía Vieja de Lezama a la altura del frontón (Huerto Urbano de Vía Vieja de Lezama). Seguiremos por Landeta Bidea hasta enlazar con uno de los caminos que recorren las laderas de Artxanda (Anillo Verde). Bajaremos otra vez a la Via Vieja de Lezama a la altura  del barrio de la Asunción. En este punto se acaba la ruta y la actividad.
Durante la ruta, se realizará una charla itinerante sobre la historia del barrio hasta llegar a la Vía Vieja. Este tramo, se irá realizando con pequeñas paradas para dar las explicaciones. Desde ahí, avanzando por la pista del Anillo Verde, por la ladera de Artxanda, se explicará la variedad de flora y fauna que aún existe de la mano de la gente que dinamiza el Hueto Urbano de Via Vieja. A la vuelta a la Via Vieja, a la altura del funicular, desde Gure Etxea se propone explicar la propuesta de la parada intermedia del Funicular. Pasando por el baserri Ur Gogor, se plantea exponer el proyecto que están realizando algunas personas del barrio para dar uso socioeducativo al baserri Ur Gogor y a los terrenos. Finalmente, en la explanada frente al Colegio Montaño, se finalizará el evento con un pequeño hamaiketako de la mano de la Asociación de Comerciantes de Uribarri.
    Para los/as más pequeños/as, hemos pensado en realizar actividades especiales durante la ruta para que no se aburran durante algunas de las charlas sobre la historia, parada intermedia del Funikular,… Estas actividades las realizarán Gozaldi Eskaut Taldea.

El planteamiento no es cerrado, iremos ampliando la oferta de actividades según se vayan concretando. Si quieres incluir alguna o hacer alguna propuesta, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros/as.

Todo el diseño y preparación se está haciendo según la metodología Auzolan, cada colectivo, perosna, grupo  se encarga de una parte del proyecto.

Acerca de Uribarri Auzolanean

Uribarriko eragileen koordinakundea Coordinadora de grupos de Uribarri
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s