Proyecto AUZOGUNEA

Qué es el Auzogune de Uribarri

El Auzogune de Uribarri aspira a ser la sede social y el punto de encuentro del movimiento social de Uribarri y de los/as vecinos/as de Uribarri. El Auzogune pretende ser un espacio abierto, donde se pueda desarrollar la vida social del barrio y donde se puedan materializar las relaciones entre diferentes sensibilidades. El desarrollo de este proyecto podría propiciar diferentes proyectos para el barrio, impulsando la vida cultural, social y económica.

Razones para el Auzogune de Uribarri

Hoy día, Uribarri tiene una actividad social extremadamente rica, gracias al trabajo incesante de una gran cantidad de grupos y asociaciones durante los últimos años. Aun así, siempre ha existido una clara carencia de infraestructuras básicas para el desarrollo de las actividades del tejido asociativo del barrio.
La mayoría de los grupos culturales de Uribarri no disponen de un local propio. Por otro lado, la mayoría de las  actividades socioculturales que se desarrollan en el barrio, se hacen en la calle. Aun siendo una activo enriquecedor la actividad en la calle, normalmente el tiempo no acompaña, además, no siempre es el mejor espacio para cualquier actividad.

Proyecto Auzogune de Uribarri

Estas son las necesidades comunes mínimas:

  • Un espacio amplio para el barrio, donde se vaya a poder realizar un acto en cualquier día de la semana y a cualquier  hora. En esta sala se realizarían presentaciones, proyecciones, recitales, y actos parecidos.
  • Almacén y taller para el material de las asociaciones del barrio.
  • Salas de estudio, de reunión, de ensayo…

Darle un espacio a cada asociación no se ve eficiente, ya que la tasa de utilización sería muy baja. Los miembros de los grupos que formamos Uribarri Auzogunea hemos pedido de forma formal al Ayuntamiento de Bilbao la utilización del sótano, la planta baja y la primera planta del edificio Irazabal. Dándoles los siguientes usos:

  • Sótano: Almacén y taller para el material de las asociaciones del barrio.
  • Planta Baja: Punto de encuentro de Uribarri, este espacio haría posible reunir a 200 personas aproximadamente:
  • Primera planta: Salas multifuncionales donde la Gau Eskola daría clases, con aulas de estudio y salas para ensayos y reuniones.

 

Aquí puedes leer el documento completo:

Proyecto Auzogunea de Uribarri

Portada-es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s