15M Asamblea Uribarri

Somos un grupo de gente harta e indignada con ésta situación; surgimos de la dispersión del movimiento 15M a los barrios y nos reunimos para tratar temas de candente actualidad como la situación económica, laboral, etc.  y tomar parte en nuestra sociedad mediante movilizaciones contra las medidas que a todos nos afectan; queremos tomar parte en ésta sociedad y en sus decisiones por medio del respaldo ciudadano, y por ello nos reunimos esperando la unión  de las gentes.

Este año, en el barrio hemos desarrollado varias acciones, como por ejemplo:

  • Mantenemos una asamblea abierta, todos los miércoles a las ocho de la tarde, enla Kanpade las Escuelas, con la que buscamos socializarnos con l@s vecin@s del barrio, creando un espacio para que la gente participe y conozca a otras personas, como ya se hacía antaño.
  • Hemos realizado charlas sobre diversos temas como soberanía alimentaria, comercio justo o decrecimiento.
  • Junto con Desazkundea, estamos trabajando en el proyecto de crear un «huerto-escuela» en un terreno municipal “ocupado” en Vía vieja de Lezama nº 59. Con este proyecto pretendemos acercar a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, el conocimiento de la tierra como fuente de vida, recuperando la tradición de trabajarla para romper la dependencia en que vivimos respecto a las grandes empresas alimentarias.
  • Apoyamos el proyecto de conseguir un local comunal («Auzoetxea») donde toda la gente del barrio pueda acudir de forma gratuita, ya sea para reuniones de colectivos o para cualquier otro tipo de actividad.
  • Hemos participado, junto con otros colectivos del barrio, en la preparación y ejecución de la huelga general del 29 de Marzo en nuestro barrio.
  • Desde fines de 2011 estamos presentes en la iniciativa «Auzolanean», donde compartimos proyectos y sumamos fuerzas con el resto de colectivos del barrio.

La asamblea de Uribarri del Movimiento 15-M pretendemos seguir adelante, apoyando y participando en todo aquello que creamos necesario, debatiéndolo previamente en asamblea, la cual está abiertas a tod@s l@s vecin@s y que se realiza todos los miércoles enla Campade las Escuelas de Uribarri.

Si quieres contactar con nosotros búscanos en Asamblea Uribarri 15m en Facebook o en el correo asambleauribari@gmail.com

Nos despedimos con la siguiente frase:

“No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo; de hecho, siempre ha sido así” 

Margaret Mead

Acerca de Uribarri Auzolanean

Uribarriko eragileen koordinakundea Coordinadora de grupos de Uribarri
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s